Proyectos e Innovación

Proyectos de Emprendimiento e Innovación

Muchas empresas y/o empresarios independientes generan buenas ideas innovadoras, y no tienen áreas dentro de su organización que desarrollen proyectos de innovación. Lo mismo ocurre con empresarios independientes, que no manejan herramientas de proyectos, y a la vez no conocen las fuentes de financiamiento para sus ideas.
CIGE Consultores, apoya y asesora en la elaboración de Proyectos de Innovación, efectuando un trabajo minucioso y detallado de cada unos de los aspectos relevantes.
Actualmente existen herramientas de apoyo y fuentes de financiamiento de ideas innovadoras, en el mundo privado y público. Es aquí donde CIGE Consultores, buscará la instancia adecuada para presentar sus ideas, plasmadas en un proyecto.

 

Estudios de Mercado

En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios, etc.
La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores que son los que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes, así como dónde y cómo lo haremos.

 

Planes de Negocios

En esencia un plan de negocio nos indicará como debemos operar una empresa en papel, y nos muestra el norte, donde debemos llegar. Es importante contar con uno, puesto que a través de estudios de operaciones, estudios de mercado, administración y análisis financieros nos permitirá validar la creación de una nueva empresa o la expansión de una empresa ya existente.
Además tener un plan de negocio nos permite tener nociones claras y detalladas sobre la empresa misma, su personal, los productos o servicios que ofrece, conocimiento sobre sus competidores y el mercado en el que se encuentra, así como sus metas, las estrategias y cada uno de los planes de acción para conseguir sus metas.

 

Estudio Social de Mercado

Las empresas necesitan información completa y actualizada de su relación respecto al mercado en el cual se desenvuelven. La dirección debe tomar constantemente una gran cantidad de decisiones. Para ello necesita información actualizada, obtenida a través de métodos científicos de investigación social, que permitan niveles razonables de confiabilidad y validez.
Los estudios de mercado más frecuentes se desarrollan en las siguientes áreas:

• Estudios de imagen corporativa
• Estudios base de mercado
• Evaluación de difusión y publicidad
• Testeo de productos y servicios
• Nivel de satisfacción del consumidor
• Imagen de marca e imagen de producto
• Estudios motivacionales del consumidor
• Estudios de conceptos
• Estudio de conducta del consumidor