Rescate de Técnicas de Manejo de Laderas

Posted by on feb 15, 2012 in Importantes, Noticias | 0 comments

Rescate de Técnicas de Manejo de Laderas

En el marco del Servicio Apoyo para la Ejecución del Plan de Desarrollo Integral en la Unidad de Planificación Codpa, Región de Arica – Parinacota, Programa Orígenes Segunda Fase,  que está actualmente desarrollando CIGE Consultores Ltda.

Con el motivo de comenzar con las actividades programadas para el proyecto “Rescate de Técnicas de Manejo de Laderas Mediante el Estudio y Recuperación de Andenes de Cultivo en Vila Vila”. Proyecto financiado por el Programa Orígenes de CONADI con un Monto de FDL de $15.634.723.

El día martes 24 de Mayo de 2011, en el sector de Vila Vila alto, se realizo la iniciación de los trabajos con la tradicional Pawa, ceremonia de rogativa indígena (aymara), que estuvo a cargo del yatire el cual, pidió a la Pachamama por el éxito y prosperidad de este proyecto de andenerías que beneficiara a la comunidad de Vila Vila.

En esta actividad se consto de la participación de la encarda de la unidad de cultura, Srta. Verónica Vicencio  en Representación de la Directora Regional de CONADI Región de Arica y Parinacota, el Coordinador Técnico Local (CTL) del Programa Orígenes Sr. Daniel Romero, el Jefe de Proyectos e Innovación de CIGE consultores Sr. Manuel Carrasco, profesional de apoyo de CIGE consultores, encargada del proyecto y (PAT) Srta. Denisse Bahamondes, Profesional de apoyo de CIGE consultores y (PAT) Sr. Sergio Redunante, la arqueóloga Srta. Julia Potocnajk, el Ingeniero Agrónomo Sr. Manuel Álvarez y la Comunidad Indígena de Vila Vila.

Al término de la jornada, luego de la ceremonia, la comunidad indígena realizo un almuerzo donde invito a todos los asistentes a compartir y celebrar el inicio del proyecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>